Otra vez no se muy bien como empezar. Ósea siempre me cuesta mucho inventar el comienzo de un articulo nuevo :). Pero bueno, ya esta! Esta vez estoy en Panamá, en un pueblo que se llama Santa Catalina. Es un pueblo muy lindo en la provincia Veraguas en Panamá, situado en el lado Pacifico y conocido como un de los mejores sitios para surfiar en Centro América. Y a una hora de viaje en la lancha se encuentra parque nacional Coiba, cual la gente llama ‘Pequeños Galápagos‘. Y eso es exactamente lo que quería hacer cuando estaba de vuelta de Argentina a Caribe – surfiar y bucear!
Llegue como hace un mes y conseguí trabajo en un centro de buceo. Íbamos a bucear al parque Coiba en cambio por ayuda en la tienda de buceo. Pero recién deje de trabajar allí porque no nos entendíamos muy bien con el dueño. Entonces tengo mucho mas tiempo para surfiar! Y si, Santa Catalina se convirtió para mi en un lugar donde aprendí a surfiar porque hay varias olas para todos los niveles de surfistas. Siempre hay poca gente en el mar, todo se muy tranquilo y hay olas todo el tiempo, aunque a veces no son tan prolijas. Casi todos los días voy a surfiar a la playa El Estero donde hay olas tipo ‘beach break‘. Allí con marea subiendo salen buenas olas que se rompen ambos a los dos lados. En otros sitios salen olas bastante altas donde no me he animado todavía meterse.
El primer día cuando llegue en el pueblo me encontré caminando por la calle con Rodri! Un amigo mío de Madrid que vivió en Praga. El mundo es muy pequeño! Es que yo sabia que esta andando por Panamá o Costa Rica pero no estábamos en contacto. Con su novia Alba fuimos una vez recorrer las playas en seakayak y de hecho esta mini viaje me hizo acordar un plan que tenía hace muchos años – en un hobbie kayak recorrer las islas Filipinas! Y como lo veo ahora pienso que eso podría todavía pasar relativamente pronto! :)
Estoy en Santa Catalina ahora como un mes y ya me siento acá un poco aburrido. Aparte de surfiar no hago mucho más. Es que ahora en el mayo es temporada muy baja, hay muy poco turismo y poco trabajo y por eso pienso que voy a arrancar pronto para Costa Rica, donde conseguí voluntariado en un centro de yoga. Cambio Pacifico por Caribe.
También estoy pensando volver a Europa en este verano, para pasar un tiempo con mi familia en Kamenice y amigos en Praga. Y aparte de eso visitar todos los amigos que tengo en España, Islas Canarias, Francia y Italia, antes de empiezo algo nuevo en el otro parte del mundo. Tengo varias ideas que quiero hacer en los próximos meses y años pero ahora es muy temprano revelar algo más. Lo único cierto es que quiero volver a navegar lo más pronto posible!